(+34) 93 664 53 63

EXÁMENES de ESPAÑOL

DELE


El Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) es el título oficial acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España.

 

En Idealog, preparamos y nos encargamos del procedimiento de inscripción a los exámenes oficiales  DELE  a través de FEDELE (Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera a la cual pertenecemos).

 

Las convocatorias tienen lugar  en febrero, abril, mayo, julio y noviembre.

 

Los cursos de preparación al DELE son cursos específicos para proporcionar refuerzo en las diferentes destrezas, información práctica y asesoramiento a los alumnos para la prueba oficial.

 

Los cursos se realizan entre 3 semanas y 1 mes antes de la fecha del examen al que se está inscrito. Es necesario poseer el nivel al que se quiera presentar antes de hacer el curso específico.

El formato es intensivo. Los participantes de un mismo grupo extensivo que deseen prepararse para la prueba, también lo pueden hacer dentro de su programa anual.

 

Duración del curso:

DELE A2: 20 horas

DELE B1: 30 horas

DELE B2: 40 horas

DELE C1: 40 horas

DELE C2: 40 horas

 

Este curso consta de 2 fases:

 

  • Una primera fase teórica de 2 sesiones que se centra en un análisis, orientación, información y consejos para obtener el diploma.
  • Una segunda fase práctica que permite a los alumnos el desarrollo de sus destrezas por medio de modelos de examen DELE. Esta fase tiene como objetivo la mejora de la:
    •  Pronunciación y ortografía
    •  Gramática
    •  Comprensión oral y escrita
    •  Expresión escrita

 

Nuestros cursos de preparación DELE tienen una media de 5 alumnos por clase lo que permite a cada alumno tener muchas oportunidades de interactuar y ser partícipe en clase.

 

Se recomienda realizar un test de nivel de español antes del curso y no ser menor de 16 años.

 

Más información www.examenes.cervantes.org