(+34) 93 664 53 63

     

EXÁMENES de ESPAÑOL

Idealog es centro examinador para los diplomas DELE que otorga el Instituto Cervantes y cubren todos los niveles del MCER

DELE A1-DELE A2-DELE B1- DELE B2-DELE C1-DELE C2

Con el diploma DELE puedes certificar tu nivel de Español de forma oficial, tiene reconocimiento internacional y no caduca. Es el único diploma de Español oficial.

Para la obtención de la nacionalidad Española es necesario aprobar el DELE A2 (o superior) y obtener el CCSE.

Puedes inscribirte a los exámenes DELE y CCSE para la nacionalidad en Fedele Idealog Castelldefels a través de la página www.examenes.cervantes.es   http://www.examenes.cervantes.es

La prueba consta de diferentes partes:

Examen escrito:

Comprensión lectora

Expresión e interacción escrita 

Comprensión auditiva 

Examen Oral:

Expresión e interacción oral

Convocatorias DELE en Idealog

(El calendario 2020 ha sufrido algunos cambios debido a la pandemia del Covid 19)

Febrero: Viernes, 14 de febrero de 2020 A2
Abril:  Cancelada    
Mayo: Cancelada

Julio: Viernes, 10 de julio de 2020:  inscripción hasta 13 de mayo de 2020 A2, B2
Septiembre Viernes, 11 de septiembre de 2020 inscripción hasta el 15 de julio de 2020 A2, B1
Octubre Viernes, 2 de octubre de 2020 inscripción 5 de agosto de 2020 A2, Noviembre: Sábado 14 de Noviembre inscripción hasta el 7 de octubre de 2020  A2, B2 Para prepararte al examen, en la página examenes.cervantes.es encontrarás modelos de exámenes anteriores.

En Idealog te podemos ayudar con cursos presenciales o virtuales.

Los cursos de preparación al DELE son cursos específicos para proporcionar refuerzo en las diferentes destrezas, información práctica y asesoramiento a los alumnos para la prueba oficial. 

Los cursos en grupo pueden ser intensivos o extensivos (dentro del programa de cursos extensivos anual). Los cursos individuales se organizan según la disponibilidad del alumno.

Los cursos intensivos se realizan entre 3 semanas y 1 mes antes de la fecha del examen al que se está inscrito. Es necesario poseer el nivel al que se quiera presentar antes de hacer el curso específico.

 

Duración curso:

DELE A2: 20 horas

DELE B1: 30 horas

DELE B2: 40 horas

DELE C1: 40 horas

DELE C2: 40 horas

 

Próximos cursos de preparación:

 

Extensivo: Lunes y Miércoles de 19h a 20h30 (online) del 4 de Mayo al 12 de Junio

 

Intensivo: de lunes a viernes de 9h a 13h (duración 1 semana)

Fechas a elegir:

del 15/6 al 20/6/2020

del 22 al 29/6/2020 (24/6 festivo)

del 29/6 al 3/7/2020

 

Grupos de 4 a 9 alumnos

Precio: 120 €

 

 

 

 

 

 

 

Testimonios

Mi experiencia con la preparación para el examen DELE B2 en la escuela IDEALOG ha sido muy positiva. Quiero dar las gracias a la profesora que nos dió el curso. Meritxell.
Durante todo el año estuvo dando la mejor preparación posible. Un sinfín de ejercicios para mejorar y perfeccionar cada una de las partes del examen: lectura audio, parte escrita y oral. Hicimos varios exámenes de los años anteriores prestando mucho atención tanto a la parte de gramática, como a la de conversación y descripción. Además, Meri siempre intenta incluir muchos temas culturales (historia, fiesta tradiciones) en sus clases, por eso los estudios transcurren en un ambiente muy peculiar, nada de aburrimiento. A lo largo de las clases hemos visto videos, hemos discutido sobre muchos temas actuales, hemos escuchado diálogos y entrevistas, hemos hecho todo tipo de trabajos escritos, desde las cartas al director hasta los resúmenes de los artículos. Además, hemos leído 2 novelas! El cambio constante de las actividades hace que el tiempo pase rápido casi sin darnos cuenta de su transcurso.
Antes del examen me sentí preparada y bastante segura de afrontar este reto. Todo gracias a la excelente preparación que había recibido.
Os recomiendo a todos la escuela Idealog para prepararos para los exámenes DELE.
 

~~Me llamo Friederike Klótgen e hice el examen DELE B2 en Tarragona en mayo.
Antes iba a las clases de Meri, dos veces por semana.
La preparación en las clases me ayudaron mucho para el examen porque repasamos muchas cosas básicas que antes había estudiado en mi antiguo colegio y también hablamos sobre otros temas de gramática que me sirvo mucho para que me expresara bien.
Lo que también me ayudó mucho era que mi profe siempre nos daba deberes como textos, tareas audiovisuales o tareas de lectura del libro de la preparación para el examen de DELE B2.
Así se podían practicar muy bien los sectores importantes para el examen DELE B2.
Finalmente hay que decir que estoy muy agradecida por la buena enseñanza de mi profe porque he aprendido mucho en sus clases.

Friederike Klótgen