(+34) 93 664 53 63

     

ESTANCIAS LINGÜÍSTICAS PARA JÓVENES

ESTANCIAS LINGÜÍSTICAS PARA JÓVENES  

Descripción:

Castelldefels es un lugar ideal para los jóvenes por su clima mediterráneo, su ambiente, su seguridad, su playa de unos 5 km de longitud (considerada la mejor de Barcelona) y su proximidad al centro de Barcelona (15 minutos) y al aeropuerto (10 minutos). Es un destino de turismo familiar y deportivo por sus numerosas instalaciones. Al otro lado de la ciudad, en la parte alta, se puede disfrutar de la flora y la fauna que ofrece el macizo del Garraf. Y, es aquí, al pie de este macizo donde se encuentra nuestra escuela.

 

Nuestras estancias lingüísticas van dirigidas a grupos de niños y jóvenes, de 12 a 16 años con acompañante y a partir de 17 años con o sin acompañante.

 

Los programas son a la carta y las fechas a elegir, en cualquier momento del año. Los grupos son cerrados, con un mínimo de 7 a un máximo de 50 alumnos. Estos pueden venir con acompañantes de su escuela o solos.

Los padres que inscriben a sus hijos en Idealog tienen la tranquilidad de saber que están en un lugar seguro, en un ambiente familiar y en una ciudad pequeña exenta de los peligros que pueden encontrarse en una grande. Durante su estancia, los alumnos practican el idioma español continuamente: con los profesores, con las familias anfitrionas, con los monitores y con los alumnos españoles de su edad que atienden cursos de otros idiomas en nuestro centro.

 

Para los niños más pequeños (menores de 12 años), consultar en Cursos para niños.

 

Metodología y objetivos:

 

Las estancias lingüísticas de Idealog combinan el aprendizaje del idioma con la diversión de actividades y visitas culturales y la experiencia de convivir con una familia española.

 

Cursos:

 

Las estancias lingüísticas se ofrecen en los 6 niveles del MCER (de A1 a C2) en grupos homogéneos de máximo 9 alumnos. Se adaptan a los niveles y las necesidades de los alumnos, teniendo en cuenta el número de horas reducido (entre 20 y 40 horas) y el hecho de que los participantes están de vacaciones (trabajos en proyectos, juegos, debates). Permiten, sobre todo, hacer un repaso completo de todo lo estudiado en la asignatura de Español del colegio o instituto de donde proceden, y poner en práctica sus conocimientos en grupos reducidos y fuera de clase. Muchos alumnos tienen buenos conocimientos teóricos pero no tienen ocasión de usarlos oralmente en sus países. También es una oportunidad única para conocer la cultura y las costumbres de España gracias a las salidas y excursiones, los talleres (cocina, flamenco) y la vida diaria en una familia española.

 

Actividades:

 

Las actividades que ofrece Idealog son muy variadas y se eligen en función de los gustos de los alumnos. Todas tienen un aspecto lúdico y van relacionadas con el aprendizaje, ya sea por la lengua, ya por su lado cultural. Enlace a  actividades.

 

Alojamiento:

 

Para las estancias lingüísticas ofrecemos a los alumnos el alojamiento en familias españolas en régimen de media pensión (desayuno y cena -pensión completa fines de semana). Estas son elegidas según unos criterios estrictos y por su motivación a la hora de acoger estudiantes extranjeros y enriquecerles la estancia. Todas ellas viven cerca de nuestro centro (máximo 20 minutos andando). Los estudiantes se pueden alojar en grupos de 2 o 3 personas o individualmente. Para aquellos que no quieran alojamiento en familia, Idealog puede tramitar las reservas de hoteles, apartamentos o apartoteles. 

 

 Idealog se ocupa de toda la organización de la estancia, traslados al aeropuerto, alojamiento, comidas, clases, material, actividades y seguro. Lo único que debe hacer el alumno o su profesor es reservar los vuelos.

 

Ejemplo de un día completo:

 

de 8 h a 9 h

Desayuno en familia

De 9 h a 11 h

Clase de español

De 11 h a 11 h 30

Piscina y almuerzo

De 11 h 30 a 13 h

Clase de español

De 13 h a 14 h

Comida en Idealog o picnic

De 14 h a 15 h

Descanso o autoestudio o consulta de dudas

De 15 h a 20 h

Actividades culturales o deportivas. Visitas

De 20 h a 23 h

Cena con la familia o en grupo. Barbacoa, Tapas. Fiestas en Idealog o eventos locales.

Fines de semana

En familia o excursiones de día entero

 

Que incluye:

20 horas de curso por semana

Test de nivel inicial y examen final

Certificado de asistencia

Material didáctico

Pack de bienvenida

Actividades culturales o deportivas

Visitas y excursiones

Alojamiento

Pensión completa

Traslados aeropuerto

Seguro médico- Supervisión 24 horas