(+34) 93 664 53 63

     

COMUNICADO COVID 19 :Con motivo de  la alerta sanitaria causada por el coronavirus Covid 19 nuestro centro está cerrado pero todos nuestros cursos están disponibles a distancia con nuestros profesores habituales y se pueden combinar con cursos online.  Los cursos a distancia se pueden realizar para todos los idiomas, todos los niveles, en grupo o individual con los mismos resultados que con nuestros cursos presenciales.

¡Aprovecha este tiempo de confinamiento para formarte en idiomas! Mucho ánimo y salud para todos.

Información actualizada del instituto Cervantes sobre exámenes DELE y CCSE

Fuente: https://www.cervantes.es/consecuencias-coronavirus-dele-ccse.htm

Información actualizada sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus y la enfermedad COVID-19 en los exámenes DELE y CCSE del Instituto Cervantes
Madrid, 7 de mayo de 2020

Las convocatorias de los diplomas de español DELE de abril y mayo de 2020, y las de las pruebas de Conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) de marzo, abril y las dos de mayo (previstas para los días 14 y 28) han quedado canceladas debido a las medidas gubernamentales de emergencia implantadas para combatir el coronavirus en los distintos países del mundo.

Diplomas DELE

El Instituto Cervantes ha ampliado el número de convocatorias y niveles DELE, que se pueden consultar en el portal de Exámenes.

Se informará a cada uno de los candidatos de la nueva fecha de examen que se le haya asignado. A partir de entonces, el candidato podrá cambiar dicha inscripción para otras convocatorias de 2020 cuyo plazo de inscripción esté abierto, si se ha inscrito en línea, o bien solicitar el cambio al centro de examen donde se ha inscrito. También podrá solicitar la devolución del importe de la inscripción, por el mismo sistema por el que se inscribió, si ninguna de las fechas ofrecidas fuera de su interés.

En cualquier caso, dada la especial complejidad de la situación, los candidatos pueden contactar con su centro de examen, o con el propio Instituto Cervantes a través de su Centro de Atención a Usuarios, cualquier duda o consulta relativa a su situación o sus opciones.

Más información sobre los diplomas DELE.

Pruebas CCSE

Dado que las pruebas de Conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) de marzo, abril y mayo han quedado canceladas en todos los países, el Instituto Cervantes ha ampliado de cinco a diez el número de convocatorias de las pruebas CCSE durante los meses de junio a noviembre de 2020. Por tanto, los segundos jueves de junio, julio, septiembre, octubre y noviembre de este año 2020 se sumarán a los últimos jueves de esos mismos meses como fechas de convocatorias CCSE 2020, siempre atendiendo a las posibilidades de los centros de examen.

Se informa a los candidatos que estuvieran inscritos en las convocatorias canceladas de que su inscripción será trasladada a fechas alternativas de forma automática, con el fin de ahorrarles la repetición de los trámites de inscripción. El Instituto Cervantes comunicará a los candidatos por medio de correo electrónico y los medios a su alcance la reorganización de fechas y la convocatoria de examen que se les ha reasignado. A partir de entonces, el candidato podrá cambiar dicha inscripción para otras convocatorias de 2020 activas, o solicitar la devolución del importe de la inscripción si ninguna de las fechas ofrecidas fuera de su interés.

Más información sobre las pruebas CCSE.

Aunque las devoluciones se tramitarán con la máxima diligencia, el Instituto Cervantes ruega a todos los candidatos su máxima comprensión y colaboración ante la excepcionalidad de la situación: tengan la seguridad de que recibirán íntegro el importe abonado lo antes posible.

El Instituto Cervantes, en cumplimiento de la normativa, se reserva el derecho de anular las convocatorias en caso de nuevas medidas de alarma sanitaria implantadas por las autoridades locales o nacionales.

Los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario del Instituto Cervantes del Instituto Cervantes. Pero, por favor, pedimos su comprensión y paciencia, puesto que el gran impacto de estas cancelaciones podrá producir algún leve retraso en las respuestas: no activen una segunda consulta sobre el mismo tema para no incrementar la carga del sistema. Les garantizamos que responderemos lo antes posible.